El CEO de Roblox anticipa un lanzamiento en PlayStation

Tendría mucho sentido que se produjese este lanzamiento, según el CEO de Roblox.

Roblox es un juego que se podría considerar un género propio, con todo un universo a sus espaldas y millones de jugadores en todo el mundo que disfrutan de todo lo que puede ofrecer un juego con casi infinitas posibilidades. Roblox es un juego que hasta el momento no se encuentra disponible en PlayStation o Nintendo, pero sí en Xbox, PC o móviles, pero parece que esto va a cambiar muy pronto.

En la conferencia de inversores que dio el CEO de Roblox, Dave Baszucki comentó que tenía todo el sentido del mundo que su juego llegase a otras plataformas, entre las que se encontraría PlayStation, Nintendo Switch y hasta Oculus Quest. «Tenemos la misma visión del metaverso en la nube, en el sentido de que creemos que debe ser accesible en todos los dispositivos, tanto para la visualización como para la interacción», comentó Baszucki.

Todo apunta a que Roblox llegará a PlayStation y más plataformas

«Y realmente hemos innovado en torno a esto en las tabletas, los ordenadores y las consolas Xbox, demostrando que los desarrolladores pueden crear contenidos que, al ser enviados a nuestra nube, se ejecutan en todos estos dispositivos y se traducen automáticamente a varios idiomas», concluyó.

Teniendo en cuenta que Roblox lleva activo casi más de 15 años, se hace extraño que todavía no esté presente en consolas PlayStation e incluso Nintendo, pero todo apunta a que muy pronto cambiará esta tendencia, haciendo llegar al «juego de juegos» a muchas más plataformas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar