El CEO de Take-Two abre la puerta a remasters de GTA

Strauss Zelnick es preguntado por estos posibles lanzamientos, y su respuesta da que pensar.

Por ahora, hablar de GTA es pensar en la sexta entrega envuelta entre tantos rumores, GTA VI. Pero, ¿hay algo más relacionado con la saga en camino? Take-Two ni confirma ni desmiente. La compañía madre de Rockstar, que hace poco afirmaba que se lanzaría a estrenar una gran cantidad de juegos, ha abierto la puerta a posibles remasterizaciones de entregas anteriores de GTA.

¿Se avecinan remasters de GTA?

Lo que ha disparado las alarmas ha sido una pregunta lanzada al CEO de la compañía, Strauss Zelnick, durante la última reunión de inversores que han realizado. En esta, uno de los asistentes le ha preguntado si la empresa veía ahora una buena oportunidad para remasterizar juegos anteriores con el fin de hacer caja gracias al gran atractivo de la franquicia. Zelnick no ha afirmado ni desmentido, apuntando a Rockstar como la responsable de hacer los pertinentes anuncios, pero ha ampliado con algo que resulta interesante:

«Es una pregunta muy buena, y alentadora. En cierto modo, me inclino más a considerarlo una afirmación antes que una pregunta. Aunque cualquier novedad sobre nuestro calendario de lanzamientos vendrá por parte de Rockstar Games.»

Personajes GTA Remasters

Deja en el aire la posibilidad de lanzar algo así, por lo que parece más una insinuación que una negación. Por el momento, se sabe que GTA V va a llegar a la nueva generación, y que va a potenciar al máximo lo que ofrece con su multijugador a base de expandir GTA Online. Pero, ¿qué más tienen el tintero? Quizá queda bastante hasta poder ver GTA VI, aunque ya estén llegando pistas, y las remasterizaciones sirvan para poder potenciar ese desarrollo con todavía más presupuesto.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar