El CEO de Take Two afirma que los remaster no serán el foco de su estrategia

El profesional de la empresa prefiere tomarse su tiempo para el desarrollo de juegos.

El fenómeno de los remakes y remasters en la generación de PS4, PC y Xbox One se ha convertido en un objeto de negocio para las empresas. En vez de sacar títulos nuevos, cada compañía ha ido lanzando versiones mejoradas con gráficos o rehacer sus títulos desde cero para pulir sus mecánicas. Muchos estudios han hecho excelentes trabajaos, pero parece que desde Take Two no están conformes con esta práctica.

Estrategia diferente

El director ejecutivo de Take Two, Strauss Zelnick, se ha expresado en una entrevista al medio VGC sobre los remasters y remakes afirmando que no está interesado en hacer las cosas de forma rápida y sencilla. Dijo que no eran una parte más importante, sino que veía los remakes como siempre parte de la estrategia general de marketing y desarrollo que la compañía ha empleado. El directivo dijo lo siguiente:

«No estoy seguro de que haya una parte más importante de la estrategia. La remasterización siempre ha sido parte de la estrategia. Lo hemos hecho de manera diferente a la competencia: no solo cambiamos los títulos, en realidad nos tomamos el tiempo para hacer el mejor trabajo posible para que el título sea diferente para el nuevo lanzamiento».

“Entonces, mejoramos la tecnología, actualizamos las imágenes y realizamos mejoras en el rendimiento. Y es por eso que creo que a nuestros títulos remasterizados les suele ir tan bien «.

Hay que recordar que los últimos juegos en esta línea que lanzó la compañía fueron Mafia: Definitive Edition, siendo un remake completo en gráficos, jugabilidad y mecánicas totalmente renovadas. Por otro lado, Mafia 2: Definitive Edition, ya que se trata de una remasterización más tradicional puesto que solo mejoraron el apartado gráfico y mantuvieron los aspectos jugables.

Alberto Palacios

Jugador de videojuegos y redactor de contenidos de Alfa Beta Juega.
Cerrar