El CEO de Take Two cree que aún es pronto para los servicios de streaming en videojuegos

Es evidente que la industria de los videojuegos está muy interesada en el futuro del streaming y de todo lo que se podrá conseguir cuando esta tecnología avance. Sony, Nvidia, y hace poco EA, ya tienen sus plataformas con servicio de streaming funcionando, pero, debido a problemas técnicos como la latencia, aún no han terminado de mostrar todo su potencial.

El CEO de Take-Two (compañía desarrolladora de la saga Bioshock, entre otros), Strauss Zelnick, opina que sería necesario hacer un esfuerzo de inversión en esta nueva tecnología para solventar algunas de sus carencias actuales.

Estas declaraciones son parte de la intervención de Zelnick en una conferencia de la Goldman Sachs Communicopia, como bien apuntan desde Ars Technica. Allí, el empresario reconoció que existen problemas complejos en la actualidad para que el streaming se adopte como el medio primordial en el presente mercado. Pero mencionó que muchas compañías ya cuentan con centros de datos a gran escala en proceso de expansión, por lo que la latencia podría dejar de ser un problema en pocos años.

Retomando la pasada intervención de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, sobre las “cajas de streaming”, Zelnick no pudo mostrarse completamente de acuerdo con la visión del francés, indicando que estas máquinas no traerían un montón de nuevos jugadores al mercado, pero que sí incrementarían el crecimiento de las grandes empresas del videojuego.

Zelnik también ha tenido tiempo para dedicarle unas palabras a Sony, a propósito de su constante negativa al juego cruzado universal entre plataformas. El auge de servicios de streaming potentes y contundentes será lo que termine por erosionar posturas como la de Sony, que terminará por ceder dada la potencial situación de mercado.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar