El CEO de Tequila Works sale en defensa de Stadia

El CEO de Tequila Works sale en defensa de Stadia

Google Stadia no ha tenido el inicio soñado para cualquier plataforma, pero como muchas cosas en la vida, esto no se trata de un sprint, sino de una carrera de fondo. Google tiene las capacidades para seguir apoyando a su plataforma y cambiar las tornas para que en un tiempo se tenga en mayor consideración y las cosas salgan mejor.

Sobre la situación de Stadia ha hablado Raul Rubio, el CEO de Tequila Works. El estudio español trabajó recientemente con Google para lanzar en exclusiva su juego, Gylt, en la consola de Google. La entrevista, concedida a GamesIndustry.biz con motivo del Fun and Serious Game Festival nos ha dejado varias perlas del CEO de la compañía, así como un mensaje de optimismo de cara al futuro de Stadia.

"Han sido un muy buen socio, y sólo tengo muy buenas palabras para el equipo de Stadia", dice. "La mayoría de ellos vienen de la PlayStation, así que tal vez porque estaban familiarizados con el proceso, pero han sido muy cuidadosos. No han impuesto nada... Lo que pasa con Google es que tienen toda esta afluencia de datos, todo este análisis de las pruebas de usuario; la mayoría de las veces se trataba de hechos, como dónde se atascaba la gente en el juego, en lugar de [supervisión artística]. Así que ha sido muy fácil de manejar".

Gylt

Sobre el hecho de dar el salto y atreverse a ser uno de los títulos de lanzamiento de Stadia, Rubio dio más detalles. "Supongo que esto es más bien una apuesta, en el sentido de que creemos en la tecnología, pero al mismo tiempo, hay que verlo como los primeros días, en el sentido de que se trata de una plataforma o tecnología que está empezando", dice Rubio.

"Es cierto que creemos que Tequila Works es una marca en sí misma, y tenemos seguidores que están esperando el juego de Tequila Works, incluso si pueden esperar lo inesperado... Lo que nos dejó perplejos [con Stadia], es que cuando se juega a este juego en un portátil cutre o en un teléfono o en una tableta, funciona. Esa es básicamente la magia para nosotros".

Luego, Rubio comentó sobre el inicio de Stadia y su recepción, comparándolo con Steam, una marca que a día de hoy domina el juego en PC.

"Esta es mi opinión personal, pero es como los primeros días de Steam en el sentido de que es cuando la gente se quejaba de que tardaba demasiado en descargarse, y luego la descarga se detenía y la gente se [quejaba] de que el precio era exactamente el mismo que el de un juego en caja", dice Rubio.

"Va a mejorar. De hecho, un día, cuando miremos hacia atrás, la gente se preguntará por qué la gente se cuestionaba el streaming lo más mínimo. No me refiero específicamente a Stadia. Estoy hablando del streaming en general".

Captura de GYLT

Por último, el CEO de Tequila comentó sobre si Stadia había cumplido con sus expectativas. "Mi opinión es subjetiva, por supuesto, no puede ser objetiva porque he estado dentro, y sé que hay muchas características que son súper geniales que aún no están activas", dice Rubio. "Así que supongo que tendremos esta conversación dentro de un año".

"La gente tiene toda la razón en ser cautelosa. Es una nueva tecnología; históricamente las soluciones de streaming no funcionaban. Creo que es el momento, en cierto sentido, en que la tecnología está ahí y el público está ahí, y para ser honesto las guerras de contenido están aquí... [Stadia] tiene mucho potencial, no ha alcanzado todo su potencial todavía. Creo que nunca fue la intención [alcanzar ese potencial] de este pequeño lanzamiento suave. Sé que están trabajando para hacerlo mejor cada día. Sé que va a mejorar, porque hay algunas características que van a hacer volar la mente de la gente".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!