El CEO de The Pokémon Company habla de los nuevos juegos

El CEO de The Pokémon Company habla de los nuevos juegos

La marca Pokémon va a verse ampliada próximamente con nuevos lanzamientos, además de otros recientes que ya están en el mercado. Principalmente se trata de tres juegos, Pokémon Shuffle, Pokkén Tournament y Pokémon Mundo Megamisterioso de los cuales ha hablado Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de The Pokémon Company para la publicación japonesa Famitsu. En la entrevista que el ha realizado, Ishihara ha dado algunos detalles sobre el primero, que ya está a la venta, y los otros dos, que serán futuros lanzamientos previstos para el próximo año.

Tal como explica la web Nintendo Everything, de Pokémon Shuffle ha destacado Ishihara que en tan solo unas semanas se ha llegado a los cinco millones de descargas. Una buena marca para un juego del que asegura que se diseñó desde un primer momento pensando tanto en Nintendo 3DS como en teléfonos móviles. Muy al contrario que Pokkén Tournament, el juego de lucha en colaboración con Bandai Namco que verá la luz en los salones arcade y posteriormente en Wii U en 2016, y que nació, según el directivo del deseo de ver movimientos más realistas por parte de los Pokémon. Destaca también que pese a estar desarrollado por el equipo a cargo de Tekken, tendrá una personalidad propia y no recordará demasiado a la franquicia de lucha. Y precisamente sobre esta diferenciación, Ishihara afirma que si algo no quería era que una pareja, o un padre y su hijo, se sentaran a jugar a la máquina recreativa y se enfrentaran con alguien extremadamente poderoso al que ni siquiera conocen. Para ello, Ishihara apela a un sistema sencillo, accesible y atractivo a varios rangos de edades.

Por último, de Pokémon Mundo Megamisterioso dice que es “una gran aventura para niños” que culmina los juegos anteriores al introducir los nuevos elementos como la Megaevolución. Ishihara ha dejado más perlas en la entrevista, como el traslado de servicios como el Banco Pokémon o Pokémon Global Link a la futura Nintendo NX, lo que hace pensar en una posible entrega, o que seguirán haciendo juegos pensados para dispositivos móviles como Pokémon Shuffle si dan “con la idea y la plataforma adecuadas para ello”. De momento esto es lo que asoma por el horizonte Pokémon, ¿qué te parece?

Publicaciones relacionadas

Cerrar