El CEO de Twitch se pronuncia sobre el Artículo 13

Emmett Shear habla sobre el artículo aprobado ayer por la Unión Europea

Emmett Shear

El CEO de Twitch, Emmett Shear, estuvo ayer en el ciclo de conferencias Brainstorm Tech, auspiciada por la revista Fortune y declaró que aún desconocía el impacto que tendrá la aprobación del Artículo 13 de la UE en su servicio. Shear también garantiza que se asegurarán de que no se bloqueasen streamings en el caso de que música con derechos de autor sonase de fondo, por ejemplo. Sin embargo, entiende que se quiera proteger a los creadores de contenido, pero que se debe de hacer de forma correcta, no restrictiva.

El pasado martes 26 de marzo se aprobó en el Parlamento Europeo esta polémica medida. El Artículo 13 hará responsable directamente a las compañías por las infracciones de copyright de sus usuarios a partir del año 2021, lo cual supone un contraste con la mayoría de la legislación vigente que exime a las compañías de los derechos de las imágenes que publican sus usuarios en sus servicios.

Twitch se ha convertido en un elemento vital para muchas compañías de videojuegos a la hora de promocionar sus productos. El caso más reciente ha sido el de EA Games, que utilizó el servicio para promocionar su juego Apex Legends.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar