El CEO de Ubisot imagina a cinco billones de personas jugando sin límites en un futuro

Yves Guillemot además considera que la competencia entre plataformas es beneficiosa.

El CEO de Ubisot imagina a cinco billones de personas jugando sin límites en un futuro

Que los videojuegos constituyen un mercado inmenso a día de hoy es una realidad pero sin embargo podría serlo incluso más. El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, ha dicho de que espera que llegue el día en el que cinco billones de personas de todo el planeta jueguen sin restricciones de ningun tipo como informa Venturebeat.com.

Según el directivo de la desarrolladora francesa, que recientemente salió a la palestra para hablar del futuro de la saga Splinter Cell, tiene esta esperanza en base a que cada vez estás desapareciendo más barreras, en el sentido del juego cruzado entre plataformas y que cada vez los juegos en su salida son multi-región. Este impulso, en palabras de Guillemot, ha venido por el éxito de las franquicias de consolas y PC en las plataformas móviles y el juego en la nube, el cual dará paso a nuevas y asombrosas experiencias. Unas palabras que van en consonancia a las que ya pronunció hace un año sobre el streaming como el futuro de la industria

Un punto interesante del discurso del CEO de Ubisoft es que una de las primeras grandes demostraciones de este avance es la competencia entre plataformas para poder proporcionar a los jugadores el mejor contenido. Es decir, está a favor de la competencia entre las compañías de consolas porque eso proporcionará a los jugadores un mejor resultado en vez de quedarse en la superficie con el mismo contenido multiplataforma. Ejemplos de esto serían, por ejemplo, juegos que llegan antes para Playstation 4 antes que en Xbox One y PC o que tengan acceso prematuro a contenido extra en en una plataforma antes que en otras, por ejemplo, el caso de Samurai Shodown que verá la luz en PS4 y Xbox One antes que en Switch y PC.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar