El CEO de Unity considera que PlayStation 4 le ha ganado la partida a Xbox One

PlayStation 4 y Xbox One siguen compitiendo por el reinado del mundo de las consolas. Hasta el momento, la máquina de nueva generación de Sony ha sabido ganarse el favor del público de un modo más amplio que el conseguido por la máxima competencia presentada por Microsoft para esta nueva generación. De hecho, la diferencia es tan holgada que incluso el CEO de Unity Technologies, John Riccitiello, considera que indiscutiblemente PlayStation 4 merece la victoria frente a Xbox One porque Sony ha sabido tocar la tecla correcta para hacer triunfar a su consola.

“En la batalla de las grandes ideas… hubo un choque que separó a Sony de Microsoft. De hecho ellos tenían una estructura similar que intentaban poner sobre la mesa. Pero Microsoft se enfocó demasiado en el entretenimiento y más allá de los juegos. Intentaban competir contra Apple. Sintieron que los juegos no eran lo suficientemente grandes como para justificar su deseo… de tener el reconocimiento que querían como innovadores.[…] Por su lado Sony dijo: ‘haremos la mejor consola que jamás hayamos hecho’, en parte porque no tenían más recursos para hacer otra cosa. […] Sony dio en el pu** clavo, y por eso se merece la victoria”, así de tajante se mostraba Riccitiello en una conversación en la celebración de la GamesBeat Summit y que recogen los compañeros de Venture Beat.

Hasta el momento las cifras de ventas avalan las palabras del CEO de Unity, ya que PlayStation 4 lidera con una amplia ventaja la lista de las consolas más vendidas con más de 20 millones de unidades, mientras que Xbox One ha conseguido vender 12 millones de las mismas. ¿Qué te parecen las palabras de Riccitiello? ¿Estás de acuerdo con él?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar