El ciclo de Nintendo Switch podría no tener fin

Varias firmas financieras prevén un movimiento cercano a los de Apple.

La generación de Nintendo Switch ha devuelto los buenos resultados a Nintendo, acompañando las grandes ventas en Hardware y Software con unas geniales valoraciones por parte de fans y profesionales. Lo práctico de su consola sumado a un ecosistema de juegos exclusivos único han hecho que muchos fans se enamoren de Nintendo Switch de la mano de Zelda Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Animal Crossing: New Horizons o Super Smash Bros. Ultimate entre muchos otros.

Según varios analistas financieros, Nintendo seguirá una táctica marcada en su momento con Apple y su iPhone, donde la generación de Nintendo Switch se extenderá a lo largo de muchos más años, incluso sin llegar a un fin. ¿La clave? lanzar nuevas versiones mejoradas de Nintendo Switch, pero manteniendo la esencia de la consola, mejorando sus capacidades técnicas y añadiendo los retoques justos. De hecho la idea es más que sensata, conservar aquello que te diferencia y ofrecer más potencia y calidad para justificar el re-lanzamiento.

¿Seguirá Nintendo con su Switch para siempre?

Desde VGC recogen algunas de las predicciones de estas firmas, que afirman que cada versión de Nintendo Switch sería retrocompatible con la anterior, de forma que la base de usuarios sería la misma. «Nintendo ha estado trabajando duro para eliminar por completo esa volatilidad cíclica, creando una plataforma de consola que pueda durar, efectivamente, para siempre», dijo. «Eso significa que el activo más valioso de Nintendo, su base de usuarios de consolas, no tiene que volver a cero, como ha hecho cada cinco o seis años en el pasado», dice uno de los analistas.

joy con
Parece que Nintendo Switch nos tendrá atados muchos años más

Claro que esta estrategia Nintendo ya la había llevado a cabo -más o menos- con su Game Boy y Nintendo DS, lanzando múltiples versiones mejoradas a lo largo de los años y manteniendo cierta retrocompatibilidad. Veremos si el futuro le da la razón a estos analistas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.
Cerrar