El cierre de Visceral y el retraso de Star Wars pasan factura a Electronic Arts

El cierre de Visceral y el retraso de Star Wars pasan factura a EA

El cierre del estudio Visceral Games y el consiguiente retraso en el juego de Star Wars no son señales que inviten nunca al optimismo. Así lo ha leido también el mercado financiero, y es que este movimiento no ha hecho mucha ilusión a los inversores. EA lo ha pagado con una bajada en el precio de sus acciones que ha seguido al anuncio del cierre del estudio. Su cotización en el NASDAQ caía ayer miércoles cerca de un 2,5%.

Después de conocerse que el juego de Star Wars podría irse hasta el año fiscal de 2019, las acciones de EA pasaron de cotizar a 115,98 dólares al cierre del 17 de octubre a marcar un precio de 112,39 dólares. Una caída que mitiga el amplio colchón que tiene EA, que así y todo está viviendo un ascenso interanual de más de un 42%, según recoge la CNBC.

Esto es lo que hace los analistas no estén particularmente preocupados. “Aunque es decepcionante, esto no cambia el panorama”, dicen desde la firma de analistas Atlantic Equities, quienes creen que el actual catálogo de EA es más que suficiente para poder remontar el vuelo y generar beneficios.

En función de cómo se reoriente el proyecto hasta ahora en manos de Visceral Games podría estar la remontada de EA o bien un batacazo que se coma una seria parte de sus ganancias.

Publicaciones relacionadas

Cerrar