El co-creador de Counter Strike será juzgado por tener sexo con una menor de edad

El co-creador de Counter Strike será juzgado por tener sexo con una menor de edad

Hace unos días conocíamos los primeros detalles del caso de Jess Cliffe, co-creador de Counter-Strike, que había sido detenido por la policía de King County, Washington, por causas entonces desconocidas. Pese a que se apuntaba al acoso de menores como principal opción, su arresto se ha debido finalmente al abuso sexual contra una menor de dieciséis años a la que, presuntamente, habría pagado por varios encuentros sexuales.

Además, la policía acusa al hombre de treinta y seis años de haber grabado una de esas reuniones contra la voluntad de la menor, al parecer inscrita en “un sitio web para adultos”, según ha explicado el abogado de Cliffe: «No estaba buscando mujeres menores de edad y no tenía idea de que esta mujer era menor de edad”, ha añadido con el objetivo de exculpar a su cliente, que ha abonado una fianza de 150.000 dólares para abandonar la prisión hasta la celebración del juicio, informa Kotaku.

Por su parte, la menor ha confirmado que se produjeron un total de tres encuentros consentidos y que, en uno de ellos, el desarrollador de Counter-Strike le informó de que iba a capturar la escena con una cámara de vídeo. Tras la negativa de la joven, Cliffe habría hecho caso omiso: «A pesar de no querer que lo hiciera, se abstuvo de decir cualquier cosa por temor a que pudiera ser herida o asesinada debido a su pequeño tamaño”, recoge el informe policial a partir de sus declaraciones. ¿Crees que Valve, que de momento ha suspendido a Jess Cliffe, debería despedirle definitivamente dada la magnitud del caso?

 

Cerrar