El co-creador de Cuphead asegura que su intención inicial no era la de hacerlo tan difícil

Moldenhauer afirma que el objetivo del equipo era, más bien, mantener una "acción intensa".

cuphead en nintendo switch

En una entrevista con Variety, el co-creador de Cuphead, Tyler Moldenhauer, afirma que el objetivo del equipo no era crear un juego «muy díficil» sino, más bien, mantener una «acción intensa» que interesara a los jugadores. Para él, la dificultad deriva en realidad de los hábitos de los usuarios.

«Nunca quisimos hacerlo muy difícil», contó Tyler a Variety. «Es solo que queríamos mantener la acción intensa y así fue como surgió». «Honestamente, encuentro que mucha gente, una vez te acostumbras al juego, una vez te haces con los controles es más fácil. Es una forma de desaprender muchas cosas que los juegos modernos han enseñado a la gente que solo pueden salirse con la suya».

El co-creador de Cuphead finaliza: «Una vez que desaprendes esos trucos y como que vuelves al juego y te lo pasas bien«.

Este juego ha sido uno de los videojuegos mejor valorados del catálogo de Xbox One en los últimos años. El trabajo de Studio MDHR ha sido sensacional, sabiendo atraer a los jugadores gracias a una propuesta cuidada y a un reto superlativo. Ahora, gracias a una alianza con Nintendo, el título aterriza en Nintendo Switch.

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar