El co-director de Final Fantasy VII Remake Intergrade da nuevos detalles sobre Yuffie

El co-director de Final Fantasy VII Remake Intergrade da nuevos detalles sobre Yuffie

Es posible que para muchos, Yuffie sea un personaje bastante desconocido, ya que era un miembro del equipo opcional del Final Fantasy VII original y tampoco era del todo sencillo que se uniese al grupo, además de que luego te podía robar materia. Por ello, Square Enix ha publicado en su página web una entrevista con los directores de Final Fantasy VII Remake para conocer un poco mejor a este personaje que protagonizará su propio capítulo de historia, Final Fantasy VII Remake Intermission.

¿Quién es Yuffie?

Naoki Hamaguchi y Motomu Toriyama empiezan discutiendo por qué Yuffie es un personaje tan querido dentro del universo de Final Fantasy- “En el Final Fantasy VII original, Yuffie era el tipo de persona que aparecía donde y cuando quisiera ... y nunca se sabía si ella se uniría o no", asegura Toriyama. "¡Incluso si ella se une a ti, nunca podrías bajar la guardia, porque no sabías cuándo robaría tu materia! Eso la hace bastante diferente de tus otros aliados en la lucha contra Shinra y Sephiroth. Ella siempre está detrás de la materia, es honesta acerca de sus deseos y nunca tiene miedo de mostrar eso. Es esa combinación de rasgos lo que lleva a giros impredecibles e inesperados, y creo que una de las razones por las que se ha convertido en un personaje tan popular".

Parece ser que en carácter no habrá grandes diferencias respecto al personaje del juego original. "Ella todavía es esquiva, y todavía hace las cosas a su propio ritmo, pero también está animada por su deseo de vengarse por su tierra natal de Wutai, y de ejecutar su misión como ninja", comenta Toriyama. "La materia es la motivación de Yuffie, y fui consciente de traer ese aspecto de su personalidad a la vanguardia en cada parte del nuevo episodio, desde la historia hasta incluso los minijuegos", añade Hamaguchi.

Yuffie sigue siendo una ladrona de materia, pero como en este episodio ella es la protagonista no habrá que preocuparse de que eche mano de materias ajenas. "Sí, en el Final Fantasy VII original, ¡causó bastante molestia porque robó la materia de sus aliados!", comenta Toriyama entre risas. Hamaguchi confirma que habrá nuevos tipos de materia respecto al juego base.

En cuanto al traje Moguri de Yuffie, Toriyama asegura que "es una referencia la época en que se usó en Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, y Yuffie la usa cada vez que está en una misión encubierta". No pasa nada desapercibida en una ciudad cosmopolita como Midgar, pero es "muy 'ella', ¡y probablemente por eso me gusta tanto!".

¿De qué trata Final Fantasy VII Remake Intermission?

Ahora que ya conocemos un poco mejor a Yuffie y sus excentricidades, queda hablar de qué trata este Final Fantasy VII Remake Intermission, cómo encaja en la historia principal del juego.

“El nuevo episodio tiene lugar al mismo tiempo que Cloud y compañía continúan su lucha en Midgar. La historia sigue a Yuffie en su misión como agente ninja, encargada de robar material valioso de Shinra", comenta Toriyama. "Nuestro objetivo era presentar a los jugadores una historia que conduzca al encuentro posterior de Yuffie con Cloud y su grupo. Además, el nuevo episodio fue una oportunidad para profundizar en la historia de Final Fantasy VII."

"Definitivamente animaría a las personas que han jugado Final Fantasy VII Remake a que lo experimenten cuando hayan completado el juego; creo que realmente lo disfrutarán", concluye el creativo japonés.

Final Fantasy VII Remake Intermission saldrá a la venta el próximo 10 de junio como contenido descargable de Final Fantasy VII Remake Intergrade, la versión mejorada del juego para PS5 que llegará el mismo día de junio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!