El co-director de Kingdom Hearts III explica su baja dificultad

Tai Yasue dio su punto de vista sobre este tema durante la GDC.

sora llorando en kingdom hearts iii

Con la creciente polémica alrededor de la alta dificultad en los videojuegos de From Software que ha traído de la mano Sekiro: Shadows Die Twice, no podían faltar aquellos usuarios que mirasen en la dirección contraria. En este caso, esa mirada se dirige hacia Kingdom Hearts III, que ha sido muy criticado por su baja dificultad. Square Enix respondió a estas críticas de la mano del co-director del juego Tai Yasue en la pasada GDC, y aseguran estar trabajando en un modo de dificultad superior que se lanzará pronto, aunque aún no se conoce una fecha exacta.

Yasue fue el responsable de la parte jugable de Kingdom Hearts III por lo que respondió a algunas de las críticas en una entrevista. Según sus palabras, «Hubo mucho feedback diciendo que el modo principiante y el modo estándar eran muy fáciles. Supongo que lo eran, pero esa era la intención. Para nosotros, el objetivo era llevar el juego al mayor número de gente posible. Hemos recibido muchos comentarios de fans pidiendo más modos de dificultad, así que se los daremos. Esperaba que la gente pensara que era muy fácil, pero apuntábamos a esa audiencia. Por ejemplo, a mis hijos, que nunca han jugado la saga«

El co-director también tiene muchas esperanzas en el nuevo modo de dificultad que según apunta «Será más técnico y ofensivo, hecho para aquellos amantes de los juegos de acción«. Esperemos recibir pronto la fecha de salida de este nuevo modo que podría darle una segunda vida a Kingdom Hearts III.

Inocencio Espejel

Jugador de videojuegos enfurecido desde hace más de 20 años. It's all about the game.

Publicaciones relacionadas

Cerrar