El coche autónomo de Google se lanzará a las carreteras en verano

Algunos de los coches autónomos de Google se lanzarán a las carreteras tradicionales de Mountain View (California) a partir de este verano, según confirmó la propia compañía en su blog. Estos coches autoconducidos estarán 'vigilados' en todo momento por personas a bordo, aunque no necesitan a nadie que maneje su volante. Además, la compañía no ha especificado cuántos vehículos lanzará, aunque se entiende que no serán muchos.

Estos coches son una nueva versión de los prototipos de Google, en los que la compañía ha puesto hincapié en que los sensores y el software funcionen a la perfección. Para ello utilizarán la última versión que ya han probado en sus modelos autónomos Lexus RX450h, que llevan unos 16.000 kilómetros de pruebas a la semana.

Esta nueva versión de su coche autónomo se moverá por entornos reales, por lo que la velocidad de los prototipos se ha limitado a 40 kilómetros por hora y el conductor asistente llevará en todo momento un volante, acelerador y freno para poder ponerse a los mandos del vehículo en cualquier momento.

El objetivo principal de la prueba de Google en entorno real es precisamente recopilar información como la respuesta y el comportamiento del resto de conductores y de la sociedad al tener en sus calles un coche autónomo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar