El cofundador de BioWare vuelve al mundo de los videojuegos tras dedicarse a la fabricación de cerveza

El confundador de BioWare, Greg Zeschuk, sorprendió hace unos años a la industria del videojuego tras abandonar la compañía y centrarse en la fabricación de cervezas. Una decisión de lo más curiosa, aunque parece que no demasiado fructífera, ya que ha regresado al mundo de los videojuegos recientemente, aunque no para volver a formar parte del estudio que fundó. En esta ocasión, Zeschuk se dedicará al desarrollo de videojuegos para dispositivos móviles en la compañía Biba. 

Según informan los compañeros de Eurogamer, su intención es la de integrar la tecnología móvil con el juego físico: "Los juegos móviles de Biba están diseñados para ser jugados al aire libre, son sólo un soplo de aire fresco", dijo Zeschuk. "PlayPower y Biba están creando una nueva categoría, una manera inventiva para mezclar nuestros nuevos hábitos de los medios con los beneficios para la salud y la alegría de jugar al aire libre de una manera activa. Me inspiro en la categoría como diseñador de juegos y padre."

Por lo tanto, parece que no veremos a Zeschuk trabajar en un juego de similares características como Mass Effect 4, aunque la propuesta es cuanto menos interesante. Además, ha asegurado que es posible que no vuelva a trabajar en grandes producciones del mundo de los videojuegos. ¿A vosotros qué os parece esta propuesta?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar