El cofundador de Devolver Digital dice que una parte de los fans son unos “idiotas”

Los videojuegos de corte independiente tiene el duro reto de tratar de destacar entre los grandes triples A con mucho menos presupuesto y un apartado gráfico más modesto. A reivindicar esta situación ha salido recientemente Mike Wilson, cofundador de Devolver Digital, que ha hablado en la Reboot Develop 2018 y ha dirigido unas duras palabras a la parte más incomprensiva y crítica de la comunidad de fans, que según él “no entiende la realidad de un desarrollo”.

“La comunidad de jugadores es… perfecta para ser unos completos putos idiotas online. Y no entiendo por qué es así. Cuando tienes un día difícil y te encuentras con que hay miles de personas en Twitter dispuestas a decirte que eres un mierda y que debes dejar de trabajar porque nunca harás nada bueno, es bastante duro para una persona sensible”, ha comentado Wilson para justificar sus duras palabras contra una parte de los fans.

“Esta masa de ruido es una mezcla de fans y monstruos online. Y no importa si lees mil comentarios geniales, ese uno o dos que dice que eres una mierda absolutamente inútil son las palabras que se quedan en tu corazón cuando menos lo necesitas”, ha zanjado Wilson antes de decir que precisamente por todo esto es probable que acabe desapareciendo la relación directa entre desarrolladores y aficionados. El portal GamesIndustry ha recopilado sus declaraciones al completo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar