El cofundador de WhatsApp quiere acabar con Facebook

Corren tiempos convulsos para Facebook, que se ha visto inmersa en una caída de sus acciones propiciada por el polémico uso de sus datos a cargo de Cambridge Analytica, un uso que podría haber supuesto una influencia en el resultado de las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos. WhatsApp, aplicación propiedad de Facebook, ya se ha desmarcado de esta polémica asegurando que no comparte los datos de los usuarios con la plataforma de Mark Zuckerberg. Pero aunque uno de los fundadores de WhatsApp ya no tiene que ver con la aplicación, parece haber iniciado una campaña contra Facebook por su cuenta.

Brian Acton, quien en su día recibió 6.500 millones de dólares por la compra de WhatsApp, ha saltado a Twitter para lanzar este escueto mensaje: «Es la hora. #borrafacebook«. No está muy claro qué se esconde tras dicho tuit, puesto que podría ser meramente una maniobra de marketing para una nueva app. De hecho, Action invirtió recientemente 50 millones de dólares en Signal, como señala The Verge.

Si es enfado, indignación por las últimas noticias, o simplemente le ha salido del alma es algo que se preguntan quienes leen las palabras de Acton. Aunque una cosa sí está clara. Facebook no pasa por su mejor momento, precisamente.

¿Estará uno de los fundadores de WhatsApp preparando un contraataque en forma de nueva plataforma?

 

Cerrar