El colectivo LGBTI también muestra su orgullo en los videojuegos

El colectivo LGBTI en los videojuegos

ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS

Ayer mismo se celebró el Día Internacional del Orgulo LGBTI y desde AlfaBetaJuega lo celebramos en redes sociales con algunas imágenes e incluso una encuesta votando a tu pareja favorita, en la que terminaron ganando Max y Chloe (Life is Strange) con un 64% de los votos.

Hoy te repasamos por aquí algunos videojuegos que o bien contienen parejas oficiales que pertenecen a este colectivo o que te dan la opción de tener una relación con personas de tu mismo sexo. Si conoces más, no dudes en añadirlo en comentarios y lo incluiremos.

1. The Last of Us – Left Behind

Ellie y Riley, las protagonistas del DLC de The Last of Us, son uno de los pocos ejemplos de parejas (o intento de ello) que podemos encontrar en el mundo de los videojuegos. Ambas comparten una bonita amistad en un mundo muerto, pero el roce hace el cariño y finalmente podemos comprobar cómo entre ambas va surgiendo un estrecho vínculo que podría interpretarse como amor. Tan solo basta ver el beso que Ellie le da a su compañera en un momento dado.

2. Life is Strange

Un videojuego que ha marcado a muchas personas, y es que aquí tenemos otro caso de una amistad inquebrantable y tan firme que nada es capaz de romper, ni siquiera la propia muerte. Si bien es cierto que tienes la opción de hacer que Max bese a Chloe, resulta innegable la química que hay entre las dos chicas.

3. Mass Effect 

Aquí no encontramos una pareja canon, pero sí que tenemos la opción de tener una relación con personas de tu mismo sexo. Kaidan y Samantha son dos ejemplos de personajes de los que nuestro/a protagonista puede enamorarse.

4. Dragon Age

En la saga Dragon Age podemos tener relaciones sexuales con hombres, mujeres e incluso transexuales. Aquí no hay límite alguno, y podrás encontrarte con personajes que intentarán ligar contigo como Zevran o Anders.

5. Persona 2: Innocent Sin

Aquí puedes hacer que mediante ciertas elecciones en los diálogos entre el protagonista y Jun deriven en una relación amorosa, cosa que se ve poco en la saga Persona. Por ejemplo, en Persona 4 encontramos a un personaje homosexual llamado Kanji pero con el que no podemos tener ninguna relación amorosa.

6. Minecraft

El mod Minecraft Comes Alive llena de vida el videojuego de Mojang, ya que los aldeanos pasan a tener un sexo definido y tener su propio aspecto y personalidad. Además, puedes tener la opción de casarte con ellos, tanto hombres como mujeres.

7. Stardew Valley

En Stardew Valley puedes casarte con personas de tu mismo sexo e incluso adoptar, lo que hace que este reciente título gane muchísimos puntos por su inclusividad.

8. Bully: Canis Canem Edit

Aunque nuestro protagonista es todo un rebelde y quiere impresionar a las chicas, también puedes besarte con ciertos chicos del juego.

9. Los Sims

El simulador de vida por excelencia te permite repartir amor sin barrera alguna: hombres, mujeres, alienígenas… El límite lo pones tú. 

Cerrar