El combate de Ghost of Tsushima requiere de mucha precisión

El combate de Ghost of Tsushima requiere de mucha precisión

Desde que Sony presentase Ghost of Tsushima, una de las cosas que más nos ha llamado la atención ha sido su combate, que mezclará la acción directa con el sigilo. A finales de la semana pasada pudimos echar un vistazo más detallado a esta característica del título de PS4 gracias al extenso gamplay del State of Play de Ghost of Tsushima y esto nos permitió ver que su sistema de enfrentamientos será muy completo. Hoy, Sucker Punch ha asegurado que el combate de Ghost of Tsushima requiere mucha precisión y nosotros estamos aquí para daros todos los detalles al respecto.

Lodo, sangre y acero

Nuestros compañeros del portal GamingBolt se han hecho eco de unas declaraciones de Nate Fox, director de Ghost of Tsushima, emitidas en el último podcast oficial de PlayStation. Allí, Fox habló largo y tendido sobre el juego e hizo especial hincapié en que el combate del título supondrá un desafío a más de uno ya que no será nada sencillo dominar las técnicas samuráis de Jin Sakai.

El combate de Ghost of Tsushima será realmente firme y letalmente preciso. Nosotros describimos los combates del juego como 'lodo, sangre y acero'. Queremos que se sienta realmente firme y preciso. Si alguna vez habéis visto una película de samuráis, ya sabéis cómo es”.

Ghost of Tsushima

Los combates de Ghost of Tsushima requerirán paciencia y precisión.

Mirando a los clásicos

Como veis, Nate Fox y su equipo tienen la intención de que los combates de Ghost of Tsushima sean un fiel reflejo de grandes clásicos del cine de samuráis como La Fortaleza Escondida o Los Siete Samuráis (de ahí el modo en blanco y negro del juego que les rendirá tributo) y para ello han desarrollado un sistema muy similar a lo visto en aquellos largometrajes de Akira Kurosawa. Así lo explicaba el director del título:

“Estos hombres se cortaban los unos a los otros con un solo golpe de katana y esas peleas de samuráis se han capturado de forma diferente a las películas en muchos juegos. Puedes morir muy rápido y tus enemigos también pueden hacerlo. Nos llevó un tiempo captar esto bien pero estamos muy satisfechos y creemos que se aprecia bien en pantalla”.

Sucker Punch ha creado un sistema de combate basado en la defensa y el contraataque que encaja a la perfección con el estilo de lucha de los antiguos samuráis, así que la paciencia será una virtud a la hora de luchar en este título. Puede que nos cueste dominar este estilo de enfrentamientos, pero parece que cuando lo logremos seremos capaces de sentirnos como auténticos guerreros samuráis.

Ghost of Tsushima

Podremos matar de un solo golpe pero también morir así.

Recordemos que, gracias a las capacidades obtenidas a través del aprendizaje del ninjutsu, Jin Sakai también podrá utilizar el entorno para ocultarse y atacar sin ser detectado. Esto nos permitirá, por ejemplo, trepar por las edificaciones, ocultarnos en las sombras, utilizar el arco para atacar desde la distancia, etc. De este modo podremos hacer uso de técnicas de despiste como el lanzamiento de pólvora para deslumbrar o despistar a los soldados enemidos. Pero la verdadera complegidad del sistema de combate de Ghost of Tsushima estará en el control paciente de la katana cuando nos toque hacer frente a los enemigos en distancias cortas.

Más de Ghost of Tsushima

La nueva aventura desarrollada por Sucker Punch para PS4 irá mucho más allá del combate. En Ghost of Tsushima contaremos con una isla entera que explorar a nuestro antojo, descubriendo un gran número de secretos y misiones secundarias a las que podremos acceder observando la naturaleza ya que los animales nos guiarán hasta allí. Además, el título contará con un gran número de opciones de personalización que cambiarán el aspecto y las características de combate de Jin Sakai.

El 17 de julio será el día en el que podamos desenvainar nuestra katana ya que ese día se pondrá a la venta Ghost of Tsushima en exclusiva para PS4, llegando a la consola con carátula reversible. Hasta entonces nosotros os seguiremos trayendo toda la información sobre el juego de primera mano para que no os perdáis absolutamente nada de este título al que el mismísimo Shuhei Yoshida, presidente de Sony Interactive Entertainment, se ha atrevido a catalogar ya como el mejor juego del año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!