El combate de God of War: Ragnarok será más vertical y ofrecerá nuevas opciones

SIE Santa Mónica Studio nos cuenta sobre las armas, herramientas y movimientos que tendremos en el nuevo título.

God of War: Ragnarok por fin se ha dejado ver en un tráiler gameplay, y es todo lo que esperábamos que fuera. Por supuesto, el título de Santa Monica Studio ha creado bastante polémica por el aspecto físico de Thor, dios nórdico; no obstante, el juego sigue siendo uno de los más esperados por los jugadores del mundo. Ahora, los encargados del título nos cuentan un poco más de God of War: Ragnarok, y sobre cómo su combate tendrá una evolución.

Durante una entrevista de IGN con Eric Williams, director que llegó para reemplazar a Cory Barlog, Santa Monica Studio ha estado trabajando bastante para expandir las posibilidades dentro del universo God of War, en lo que a funcionalidades se refiere. Williams explica que God of War 2 y Ghost of Sparta han sido dos de sus juegos favoritos en los que ha trabajado, y que «Había un método para ambos juegos, tomar la base y luego decir: «¿Sabes qué?, profundicemos en el fan service. Vamos a ampliar la variedad, pero no más solo para tener más. Sino algo más que haya sido estructurado apropiadamente«.

Ahora, Eric Williams describe el querer hacer esto mismo con God of War: Ragnarok, y tomar las lecciones del pasado para intentar darle al jugador un montón de formas distintas para expresarse. Esta expresión vendría desde varias fuentes, entre las que tenemos: el progreso del equipo y las armas, así como también nuevos métodos de combate usando a Atreus.

La variedad por la variedad no existe [para nosotros]. Está ahí para servir lo que estamos tratando de hacer … “Kratos trepando por la cornisa con una cadena y luego chocando con el enemigo y saliendo, no podías hacer cosas así [en 2018]… Ahora hay algo de verticalidad, pero no fue ‘Oh, vamos a dejar que arroje paredes solo porque sí’. [Está incluido] porque hay un juego orientado a su alrededor, casi el rey de los encuentros tipo colina. Así que cambia la forma en que un jugador se expresa en el campo de batalla.

Williams asegura también que los jugadores no serán los únicos que podrán tomar ventaja en la batalla gracias a esta verticalidad y expresividad en combate. Los enemigos también serán capaces de aprovecharla, y lo harán si no estás prestando la suficiente atención.

God of War: Ragnarok está en desarrollo para PS4 y PS5. El título de SIE Santa Mónica Studio se lanzará en algún punto de 2022, y será el juego final de la aventura nórdica de Kratos, así lo han confirmado recientemente.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar