El Commodore 64 quiere volver en dos formas distintas

El Commodore 64 quiere volver en dos formas distintas

Así como los viejos rockeros nunca mueren, los viejos sistemas se resisten a caer en el olvido. El ZX Spectrum encara ya su segunda reencarnación con un aire más consolero, el Amstrad CPC sigue recibiendo juegos y ha celebrado el pasado fin de semana su primera edición de Amstrad Eterno en Barcelona, y el MSX siempre estará vivo en nuestros corazones, pero más aún en los de sus usuarios. ¿Y el Commodore 64? Pues el Commodore 64 no se quiere quedar atrás y podría regresar, y no solo tal como lo recordábamos sino también convertido en una consola portátil.

Es el objetivo de los responsables de The 64, un proyecto que busca financiación en IndieGoGo a través del crowdfunding por valor de 150.000 dólares. Es lo que necesitan sus responsables desde Reino Unido para que The 64 no solo se materialice sino que se puede distribuir a lo largo y ancho del globo. Según sus recompensas, el nuevo y flamante Commodore 64 en su apariencia de ordenador integrado en un teclado, lo usual en la época, se conseguiría con 150 dólares, es decir, 133 euros. Por otro lado, la edición portátil se ofrece a partir de 170 dólares, 151 euros en nuestro caso. Si queremos incluir joysticks ya tendremos que poner algo extra.

The 64 vendrá con una selección de juegos y software adicional exclusivo, pero sus creadores aseguran que será muy fácil añadir tus propios títulos. No en vano la escena de retroprogramación sigue activa con el Commodore 64 y sus juegos pueden descargarse, y por tanto instalarse tanto en el dispositivo de sobremesa como el portátil a través de tarjetas SD o de sus puertos USB. Además, ambos incluyen salida por HDMI para conectar a los televisores actuales. La tecnología de ayer en los dispositivos de hoy, tal como nos gusta a los más nostálgicos. ¿Qué te parece el regreso del Commodore 64?

Publicaciones relacionadas

Cerrar