El compositor de Banjo-Kazooie no sabe si Microsoft estaría interesada en otra entrega

El mítico Grant Kirkhope habla en una entrevista.

Banjo-Kazooie

La aparición de Banjo-Kazooie el pasado E3 2019 para anunciar su participación en Super Smash Bros. Ultimate hizo que los fans saltasen de emoción y soñasen con un nuevo juego protagonizado por estos simpáticos personajes. Microsoft incluso ha recibido de buen agrado como los fans han reaccionado, así que es normal que estos usuarios que llevan tanto tiempo esperando una nueva entrega de Banjo-Kazooie sueñen con que está más cerca que nunca. Por desgracia Grant Kirkhope nos baja un poco las esperanzas de ello, ya que el compositor original no sabe si Microsoft tendría interés en llevarlo a cabo.

En una entrevista con VGC que recoge GamingBolt, Kirkhope dice que «Mi honesta opinión es que no sé si alguna vez llegarán a hacer un nuevo Banjo». «Es fácil de conseguir, ‘mira estos números’, pero podría ser una gota en el océano para Xbox».

«¿Existe un mercado para ello? Simplemente no lo sé. Yo pensaría que Rare probablemente no tiene el apetito para ello. Están super ocupados con Sea of Thieves y ese es un juego gigantesco: va a ser necesario que todo el estudio siga creando contenido para él», continuó.

«Tal vez la acogida del E3 ha hecho que Microsoft lo piense«, dijo Kirkhope. «Pero el problema es que si digo algo más definitivo que eso, los aficionados pensarán que estoy al tanto. Cuando en realidad, sólo soy un compositor».

«No tengo ninguna conexión con esa decisión. Gregg Mayles y Tim Stamper son los verdaderos creadores de Banjo… Solamente soy el más visible en las redes sociales», concluyó. Así que si esperabais ver pronto un nuevo juego de Banjo-Kazooie mejor toca bajar las expectativas y ver qué depara el futuro.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar