El compositor de Portal se plantea demandar a la cadena Fox por el uso de sus obras en la serie Glee

Cada semana, miles de americanos se sientan ante sus televisores para ver Glee, la serie musical de la cadena Fox y una de las que más repercusión ha tenido en los últimos años. Pero Glee tiene un espectador que no está nada feliz. Jonathan Coulton, compositor de Portal y de su famoso tema Still Alive, ha visto incrédulo como la cadena ha reproducido nota por nota una versión que el citado músico realizó del tema Baby Got Back de Sir Mix-A-Lot sin que se le haya acreditado ni pedido permiso.

Pero lo que de verdad ha hecho montar en cólera a Coulton, según cuenta Games Industry, es que la respuesta de la Fox no ha sido muy cordial que digamos: “Bueno, lo han emitido, al parecer sin cambiar nada. Y ahora está a la venta en la tienda americana de iTunes. Ellos dicen que básicamente están en su derecho y que debería estar contento por la publicidad (aunque no se me acredite ni se reconozca públicamente que es mi versión, así que, ya sabéis, es algo así como una publicidad secreta)”.

Así las cosas, Coulton se ha puesto a indagar cuales son sus opciones con miras a emprender acciones legales contra la cadena de televisión: “Sigo investigando la posibilidad (que considero muy probable) de que hayan usado parte o la totalidad de mi audio. Comunicaré algo más detallado al respecto cuando aclare mis ideas en cosa de un par de días”. Veremos en qué queda todo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar