El confundador de Xbox, Ed Fries, no termina de verle utilidad a la realidad virtual

Tras el renacimiento que está teniendo la realidad virtual gracias a dispositivos como Oculus Rift o Project Morpheus parece que, como pensábamos hace veinte años, el futuro bien podría estar en esta tecnología. Pero hay quien no lo tiene tan claro. Entre las voces más escépticas destaca ahora la de uno de los fundadores de Xbox, Ed Fries, que no ve nada claro que este tipo de dispositivos vaya a triunfar entre el gran público “dado el poco éxito que las empresas han tenido con los televisores 3D”.

“A los jugadores hardcore les encantan las nuevas experiencias y están dispuestos a hacer casi cualquier cosa por conseguirlas, así que es un buen mercado para Oculus. Pero el usuario generalizado, sin embargo, es un grupo distinto”, ha dicho Fries en una sesión de preguntas y respuestas en la plataforma Yabbly.

Ahora al cargo de su propia empresa, FigurePrints, el fundador de Xbox ha sido preguntado por las intenciones de Microsoft hacia la realidad virtual: “No sé qué hace ahora mismo la compañía. He oído rumores sobre todo tipo de cosas chulas, pero ¿llegarán al mercado? Después de ver cómo las televisiones en 3D fallaban espectacularmente soy algo escéptico con la realidad virtual, por lo menos en cuanto al mercado de consumo más amplio, pero para los jugadores hardcore, ¿quién sabe? Puede que funcione y que dé lugar a nuevas y asombrosas experiencias”.

¿Qué pensáis vosotros, compartís el escepticismo de Fries?

Publicaciones relacionadas

Cerrar