El Congreso de EE.UU podría legislar sobre la venta de videojuegos violentos

Si no se hace algo pronto, el Congreso de los Estados Unidos intervendrá en la industria de los videojuegos. Así lo considera la senadora por California Dianne Feinstein, quien en unas declaraciones que recoge VG247 ha asegurado que los videojuegos tienen "un papel muy negativo sobre los jóvenes, y la industria debe tomar nota de ello".

La senadora recordó la reciente matanza ocurrida en una escuela primaria de Sandy Hook, donde un joven presúntamente aficionado a los videojuegos violentos acabó con la vida de veinte niños y seis adultos antes de quitarse la vida, considerando que tal vez los políticos tengan que tomar el control de los videojuegos violentos para evitar que se repitan este tipo de lamentables situaciones.

En cuanto al debate sobre la legalidad de las armas en Estados Unidos, Feinstein considera que las presiones que lleva a cabo la Asociación Nacional del Rifle dificultan la tarea de los legisladores, llegando a ofrecer financiación a sus rivales del partido Republicano para que consigan ganar las elecciones y evitar cambios en la legislación sobre las armas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar