El Congreso de los Diputados gastó 23.500 euros el último trimestre de 2014 en iPads

No se puede negar que una tablet es una herramienta muy útil, ya que supone tener en la palma de la mano toda la información que haga falta en un momento determinado. Algo que en el Congreso de los Diputados viene muy bien a sus miembros, aunque puede que los usos que le den algunos no sean estrictamente profesionales. Qué se le va a hacer si Frozen Free Fall puede llegar a enganchar a sus señorías. Eso sí, no se escatima en tener la crema de la crema, ya que en el último trimestre de 2014 fueron 23.500 los euros destinados a la compra y reparación de iPads  a cuenta de Apple para los diputados del Congreso.

El desglose de las cuentas, que se puede observar en el Portal de Transparencia del Congreso, muestra que se invirtieron 19.571 euros del erario público en la compra de tablets iPad de Apple. Tablets, claro está, que requieren un mantenimiento, que asciende a 3.950 euros. Eso por cuanto a lo que a las máquinas Apple se refiere, ya que además hubo una partida de 7.122,30 euros destinados a traslado de enlaces y 2.167,32 euros en instalación de tomas de red y puntos wi-fi. Pero ojo, que también se trabaja en el Congreso.

Prueba de ello es una cuenta de mantenimiento del programa Contaplus que asciende a 1.232,99 euros, y es que hay muchas contabilidades que seguir en este país. La pregunta es si el presupuesto del año 2015 tendrá contemplado pasarse a tablets Android más económicas. Seguro que el rendimiento del Frozen Free Fall no se resentiría mucho.

Publicaciones relacionadas

Cerrar