El consejo que da un analista a Microsoft es que venda su división Xbox

La presentación de Xbox One y todo el revuelo posterior ha levantado una inmensa polvareda pese a la cual Microsoft todavía cree que el futuro para su consola puede ser brillantísimo. Y ciertamente, con un E3 a la vuelta de la esquina donde mostrar las novedades que el público espera aún hay tiempo para que el viento se ponga a favor. ¿O no? Porque si nos fijamos en el rostro del analista Rick Sherlund, de Nomura Equity Research, seguramente le veremos llevándose el pulgar y el índice a los lagrimales de los ojos y frotarse en un gesto de desánimo acompañado de un gran suspiro. Sherlund, como analista y profesional, casi como amigo, le dice esto a Microsoft: vended la división Xbox.

“No parece un negocio lo bastante bueno como para que Microsoft se centre en él”, dice Sherlund de la división de videojuegos y consolas en un reciente informe, en el que recomienda vender este sello a alguna compañía electrónica, e incluso sugiere comprador, como vemos en un extracto de su reporte recogido en la página Geekwire: “Xbox es una de las áreas de éxito de Microsoft y es guay a los ojos de los consumidores, pero quizá es hora de valorar si puede ser provechosa para la compañía en general o si otra empresa de electrónica como Samsung le podría sacar más provecho. Podrían pagar varios miles de millones por ella”.

Sherlund no solo se queda a gusto con Xbox, sino que también recomienda a Microsoft vender el motor de búsqueda Bing por tener, al igual que la mencionada división, un valor estratégico inferior a su aportación real a corto plazo. Vamos, que Microsoft no les saca todo el jugo. De todas formas, no es la primera vez que se especula con la posible venta de Xbox. ¿Os acordáis cuando os dijimos que, para otros colegas de profesión de Sherlund, la marca perfectamente podría acabar en manos de Sony

Publicaciones relacionadas

Cerrar