El "control de las editoras" ha llevado a Molyneux a Kickstarter

Peter Molyneux ha decidido pasar olímpicamente de las editoras y de sus controles para poder lanzar su juego Godus con la mayor libertad posible, algo que el creador agradece, porque no solo quiere fondos sino que también quiere cuantos más participantes en su beta, mejor. Ese es el secreto para un buen juego según el diseñador: jugar, jugar y jugar.

Durante una entrevista en VG247, a Molyneux se le ha preguntado si Godus es el gran juego que busca hacer. Su respuesta es un tanto sorprendente: “He dicho todas esas cosas ridículas en la prensa sobre que ‘este es el mayor juego de rol jamás creado’ o ‘este será el más grande esto o lo otro’. Y para ser honesto, ha sido lo que siempre he intentado hacer”, ha dicho el desarrollador. “Lo que quiero es jugar a Godus con cientos y cientos de personas hasta saber que lo hemos hecho bien”.

“No es como en los viejos tiempos en los que te encerrabas en tu torre de marfil y confiabas en que todo iba a salir bien”, reflexiona Molyneux. “Si le dijera alguna vez a un editor – como hice en el pasado – ‘Deberíamos sacar una versión preliminar de esto y ver qué piensa la gente”, me diría ‘No, no, no, tienes que sorprender, tienes que mantener tus cartas en secreto, no podemos hablar de ello. Tú saca una demo y enseña solo un poco’. A la mierda todo eso. Trabajemos tan duro como podamos y hagamos cosas tan grandes y tan tempranas como podamos, hagamos un prototipo que podamos enseñar pronto. Pulámoslo, juguémoslo y volvámoslo a jugar. Sabéis, Glen y yo jugamos a Populous durante cientos y cientos de horas y no era una maravilla de diseño, pero nos encantaba jugar a ese juego”. Igual es sensación nuestra pero ¿no os da la impresión de que el Molyneux post derrumbe emocional es diferente al de antes?

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar