El Coronavirus puede causar escasez de stock de Nintendo Switch en Europa y USA

El Coronavirus puede causar escasez de stock de Nintendo Switch en Europa y USA

La industria de los videojuegos podría ser otro sector afectado por las consecuencias económicas que está originando el coronavirus al tener paralizada la producción de de China, principal fabricante de componentes electrónicos del mundo. Nintendo sería uno de los rimeros afectados, de acuerdo a los últimos reportes, a partir de abril, Europa y Estados Unidos podrían sufrir una severa falta de stock de la consola japonesa partir de abril debido a la falta de componentes de su cadena de suministros.

De acuerdo a las fuentes con "conocimientos de la cadena de suministros de Nintendo" consultadas por Bloomberg, la compañía japonesa es "muy probable" que no pueda dar respuesta a la demanda de stock de los países occidentales debido a la falta de un componente procedente de China que está originando problemas a la planta de ensamblaje de Vietnam que se ocupa principalmente de dar soporte a la demanda de Estados Unidos.

Nintendo reconoció hace unas semanas que el coronavirus chino afectaría a la hora de dar respuesta a la demanda de Nintendo Switch en Japón, pero que el mercado estadounidense y europeo no sufrirían falta de stock. "Nintendo no anticipa un impacto significativo en su cadena de suministro global más amplia para sistemas y accesorios en este momento, y las ventas de productos en América del Norte y Europa, incluidos los pedidos anticipados, no se ven afectadas", explicó la compañía. Tras este último reporte parece que la situación podría acabar salpicando a occidente.

El coronavirus también obligó a Private Division a retrasar el lanzamiento de The Outer Worlds en Nintendo Switch, debido a que el equipo de desarrollo que realiza el port está ubicado en China, por lo que cesará su trabajo por un tiempo por medidas de precaución. La buena noticia es que ahora contará también con una versión física en cartucho cuando se vuelva a anunciar una nueva fecha de lanzamiento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!