El coronavirus también podría afectar al próximo evento de Pokémon GO

¿Pokémon GO también está contagiado de coronavirus?

El coronavirus también podría afectar al próximo evento de Pokémon GO

El coronavirus sigue causando estragos por todo el mundo con su capacidad avanzada de ser transmitida, esta enfermedad ya ha hecho que varios eventos y conferencias sean canceladas con el objetivo de evitar que se siga propagando en abundancia. Tanto el GDC 2020, como el E3 2020 han sido afectados por el virus, pero ¿juegos como Pokémon GO podrían también correr el peligro de cancelar eventos? Pues este juego de geolocalización mantiene activo a los usuarios haciendo que estos salgan de sus casas para poder atrapar Pokémon por todo el mundo, y corren el riesgo de ser contagiados.

El evento del Día de la Comunidad de Pokémon GO está pautado para el 15 de marzo, pero han surgido dudas sobre si se mantendrá en pie, ya que en varias partes del mundo el coronavirus está esparciéndose de forma rápida, y muchas de las personas que lo están contrayendo, son seguidores fieles del juego. Hacer que el evento se mantenga, puede incitar a las personas a que salgan a distintos lugares para buscar criaturas, aumentando así, en una escala mayor, las probabilidades de transmitir el virus mientras juegan Pokémon GO. Por esta razón, si Niantic cancela el Día de la Comunidad no será una sorpresa, ya que hay muchos acontecimientos que se están cancelando hoy en día para prevenir las consecuencias de la enfermedad.

No obstante, esto no quiere decir que la compañía haya decidido cancelar el evento, simplemente es una especulación que han hecho los seguidores y podría ser acertada considerando la situación de seguridad para la salud en la que se mantienen las personas del mundo entero. Por el momento, Niantic no ha anunciado ningún adelanto del evento desde el 10 de marzo, así que solo queda esperar para ver qué sucede con el Día de la Comunidad de marzo 2020.

Pedro Venegas

Músico. Amante de los videojuegos y móviles. Aficionado a todo lo que tenga que ver con Marvel, y loco por las series y películas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar