El Corredor del Laberinto: Las Pruebas: Análisis de la edición en DVD

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas, una cinta de acción postapocalíptico basada en el exitoso relato de James Dashner.

La película ya está disponible en DVD, Blu-ray y Plataformas Digitales; y ya se encuentra en preproducción la tercera entrega, que cerrará la saga y que llevará por título El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal, de cara a estrenarse en el año 2017. De nuevo, ha sido dirigida por Wes Ball, quien ya ha sido confirmado como el encargado de plasmar también en la gran pantalla el tercer libro de la saga.

De esta forma, El Corredor del Laberinto: Las Pruebas cuenta con un reparto encabezado por Dylan O'Brien (Los Becarios), Thomas Brodie-Sangster (La Niñera Mágica), Kaya Scodelario (Piratas del Caribe 5), Ki Hong Lee (Unbreakable Kimmy Schmidt), Giancarlo Esposito (Breaking Bad), Aidan Gillen (Juego de Tronos), Patricia Clarkson (Aprendiendo a Conducir), Rosa Salazar (La serie Divergente: Insurgente), Nathalie Emmanuel (Fast & Furious 7) y Jacob Lofland (Mud).

Thomas (Dylan O'Brien) y el resto de clarianos comprenderán que salir del laberinto sólo fue el principio de su viaje. Ahora, se verán obligados a enfrentarse a su mayor desafío, puesto que tendrán que buscar la forma de acabar con la misteriosa y poderosa organización conocida como CRUEL. De esta forma, deberán visitar “La Quemadura”, un apocalíptico lugar repleto de peligrosos y seres abominables. Con el apoyo de miembros de la Resistencia, los clarianos deberán desenmascarar a las fuerzas superiores de CRUEL para salvaguardar su futuro y clarificar su olvidado pasado.

A continuación, analizamos los extras que puedes encontrar en la versión en DVD de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas. Esperamos que disfrutes tanto de la película y de los extras como hemos hecho nosotros. Así pues, comenzamos con el análisis, que está completamente libre de spoilers.

– Escenas eliminadas y extendidas:


Disponible con audiocomentarios opcionales del metraje suprimido y añadido del director Wes Ball, así como también de T.S. Nowlin, Joe Hartwick Jr. y Dan Zimmerman.

— Lucha con comida (2 minutos):


Según llegan los clarianos supervivientes a la base, son encerrados en una habitación, donde descubren que hay un banquete de comida esperándoles.

Paseo por el almacén – Conoce a Janson (2 mins.):

Se presenta Janson (Aidan Gillen, Meñique en Juego de Tronos) a los clarianos, explicándoles que para ellos la base es como un santuario, a salvo de los horrores del mundo exterior. Quiere que lo consideren "una especie de hogar entre hogares". Les asegura que les llevarán a un refugio, fuera de La Quemadura, donde CRUEL no podrá volver a encontrarles.

Huida del búnker – Minho conoce el camino (1 min.):

Tras electrocutar a uno de los guardias, Minho asegura conocerse el camino para huir del búnker, pero se equivoca.

Paseo por el Centro Comercial – Escaleras mecánicas (1 min.):

Descubren cómo vivían los refugiados de La Quemadura en un centro comercial, y deciden bajar por unas escaleras mecánicas.

Ataque en el Centro Comercial – Adiós, Jack (1 min.):

Los protagonistas deben sobrevivir a la horda de infectados y encontrar una salida, [SPOILER] pero no todos lo lograrán [SPOILER].

— El viaje por el desierto – Teresa en el puente (2 mins.):


Muestran cómo recorren la ciudad arrasada, donde incluyen escenas que finalmente no pasaron el primer corte a la hora de editar el montaje, por lo que no han sido digitalizadas y se ven los fondos de croma para añadir los efectos especiales.

El viaje por el desierto – Ayudando a Winston (1 min.):

Mientras recorren el desierto, que hace décadas fuera una próspera ciudad, debe cargar con Winston, [SPOILER] que ha sido mordido por una de las criaturas del centro comercial [SPOILER].

— Newt y Thomas en la fogata (3 mins.):


Newt (Thomas Brodie-Sangster) le dice a Thomas que debe descansar, que no ha pegado ojo desde que salieron del laberinto (en la primera película), y también le consuela y le asegura que él no es el causante de los males, sino todo lo contrario, puesto que gracias a él son libres.

Paseo por el refugio de Jorge (2 mins.):

Escena extendida en la que muestran el refugio de Jorge (Giancarlo Esposito), y cómo toman medidas cuando la gente empieza a cambiar. Sin embargo, los habitantes del refugio no son muy hospitalarios con las visitas.

El ataque de los cranks a los soldados de CRUEL (1 min.):

Como defensa, Brenda (Rosa Salazar) libera a los infectados (conocidos como cranks) para que ataquen a los soldados de CRUEL y que tengan tiempo de huir.

Tirolina (1 minuto):

Escena extendida que enlaza con la anterior, en la que Jorge se reúne con Brenda y los clarianos y les explica a los protagonistas que se den prisa en tirarse por la tirolina si quieren escapar.

El refugio de Jorge – Brenda devuelve los disparos (1 min.):

Cuando Thomas y Brenda se ven obligados a tomar un camino alternativo a la tirolina, se encuentran de frente con los soldados de CRUEL.

— Paseo por el túnel (2 mins.):


Escena extendida en la que Brenda y Thomas recorren los túneles subterráneos, y ella le dice que Jorge es lo más parecido a un padre que nunca ha tenido.

Crankland – CRUEL llega (2 mins.):

Escena extendida centrada de nuevo en Brenda y Thomas, donde este último ve en la distancia cómo ella hace tratos con los lugareños supervivientes en la ciudad en ruinas. Pero rápidamente debe ocultarse ante la llegada de los soldados de CRUEL. Ora escena que no está terminada digitalmente, con los fondos en croma.

Bobina de tomas falsas (15 mins.):

Caídas involuntarias, actores que no oyen el "acción", lenguas que se traban, intérpretes con la risa floja, diálogos que se olvidan, referencias a Juego de Tronos (al menos tres de los miembros del reparto han salido en la exitosa serie de HBO) respecto al personaje de Janson, Thomas gritando en diferentes secuencias, actores que no se saben la coreografía, objetos que se caen solos y todo lo que puede fallar en un rodaje.

Galerías:

Concept art y storyboards. En el primer caso, muestran los concept arts del puesto de control, del búnker, de la granja, de los laceladores, del centro comercial, del desierto, del refugio de Jorge, de los cranks, de los túneles crank, de crankland, de la rave, de del campamento del Brazo Derecho, de Berg, de CRUEL y de los soldados de CRUEL.

Respecto a los storyboards, muestran el viaje por el desierto y la entrada al refugio de Jorge.

– Tráiler de cine 1 (2 mins.)

– Tráiler de cine 2 (2 mins.)



Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Corredor del Laberinto: Las Pruebas, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray y Plataformas Digitales; y verla todas las veces que quieras.

Publicaciones relacionadas

Cerrar