El creador de Akira odió la adaptación al anime cuando la vio por primera vez

El creador de Akira odió la adaptación al anime cuando la vio por primera vez

Katsuhiro Otomo, creador del manga Akira, ha confesado en una entrevista con la revista Forbes que cuando vio por primera vez la adaptación anime de su manga pensó que la película era terrible y que iba a ser un fracaso. Nada más lejos de la realidad, ya que Akira se ha convertido en un clásico de culto, no sólo en el anime sino dentro del género de ciencia ficción en general.

En la entrevista, Otomo cuenta que salió disparado del cine para decirle a su mujer que la película era un desastre y que, si bien la primera mitad era buena, la calidad de la película caía a medida que la historia se desarrollaba debido a la falta de tiempo y de presupuesto. Sin embargo, también cuenta que cuando volvió a verla un tiempo después pensó que, tal vez, no era una película tan mala… y tenía razón.

El autor también cuenta en esta entrevista, según recoge Gizmodo, que en sus mangas trata de homenajear a los que fueron sus autores favoritos cuando era un niño y a los que realmente respetaba: Osamu Tezuka, Shotaro Ishinomori y Mitsuteru Yokoyama.

Cerrar