El creador de Assassin’s Creed habla de su infierno personal en Ubisoft

El creador de Assassin’s Creed critica a Ubisoft en una entrevista

Siendo Ubisoft una de las principales desarrolladoras de videojuegos, a cualquier profesional le gustaría dejar en ella su impronta y su trabajo. Por otro lado, Patrice Désilets parece haber tenido ya bastante de la compañía francesa, para la cual creó la franquicia Assassin's Creed, y de hecho no recuerda sus días en ella con especial cariño a juzgar por las declaraciones vertidas en una reciente entrevista. En ella cuenta que el trato que recibía dejaba un tanto que desear y que su cometido no le satisfacía especialmente.

“Mi mayor pelea con respecto a formar parte de la organización fue que yo era el tío que hacía las entrevistas, como sobre qué estábamos haciendo en ese momento, y yo tenía que mentir por política”, ha contado Désilets a Gameology. “Recibía comentarios y decisiones tomadas por otra gente y no por mí, porque cuando estás en una gran organización, de algún modo todo se reduce al compromiso. Y en mi papel como director creativo es bastante duro vivir en base a las decisiones de otros cuando estás frente a la cámara o en Skype. Y les dije que no se me daba bien mentir y que no podía seguir haciéndolo”.

Désilets también menciona que en determinado momento cayó en la cuenta de que su trabajo en una gran franquicia como es Assassin’s Creed consistía en hacer dinero “para gente a la que no le importas”, algo que cimentó su decisión. Ahora mismo, Patrice Désilets trabaja en un proyecto llamado Ancestors, y tras ello podría reactivar la propiedad 1666: Amsterdam, cuyos derechos recuperó de Ubisoft tras un litigio. ¿De qué mentiras y decisiones ajenas crees que habla en sus declaraciones? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar