El creador de Braid y The Witness: "las especificaciones de PS4 son mucho más potentes que las filtradas para Xbox 720"

El creador de uno de los mejores juegos independientes que ha acogido la actual generación, esto es, el título de plataformas y puzles Braid, Jonathan Blow, ha explicado en una interesante entrevista a Kotaku a qué se debe la exclusividad de su último juego recientemente anunciado: The Witness.

Blow ha asegurado que la decisión de apostar por PlayStation 4 no es porque le hayan ofrecido un dineral por la exclusividad. Atentos: "La gente está especulando de que conseguí mucho dinero por este acuerdo con Sony, o que teníamos que hacer esto con el fin de desarrollar The Witness.  En realidad, el dinero no estaba involucrado en absoluto con la decisión".

Blow descartó el resto de sistemas por lo siguiente: "Al principio pensamos que podríamos estar en PlayStation 3 y Xbox 360, pero al final decidimos no estar en estas plataformas debido a las especificaciones del sistema, que ahora son relativamente bajas. Después de que pasara el tiempo y que nuestra fecha de lanzamiento se iba hacia el futuro, nos dimos cuenta de que el lanzamiento de una consola de nueva generación era un buen momento para lanzar el juego".

Y remata: "Yo no tengo buena comunicación con nadie de Microsoft en este momento y no han dado a conocer su próxima consola, pero nuestros técnicos creen que las especificaciones de PlayStation 4 son mucho más potentes que las filtradas para Durango y que el posicionamiento de PlayStation 4 es más esperanzador que el posicionamiento que percibimos de Microsoft".

¿Qué pensáis al respecto de las palabras de Blow?

Publicaciones relacionadas

Cerrar