El creador de Celeste imagina como debe ser un Modo Facil de Sekiro: Shadows Die Twice

Matt Thorson considera que la asistencia debería facilitar el juego pero sin afectar a su estilo.

Sekiro: Shadows Die Twice

La polémica generada las últimas semanas en torno a la dificultad y accesibilidad de Sekiro: Shadows Die Twice sobre si el juego debería tener un Modo Fácil para los jugadores que más se les está resistiendo el juego de From Software sigue todavía de actualidad y algunos hasta toman medidas desesperadas….

A este respecto Matt Thorson, creador del reputado juego Celeste, que entre sus apartados destaca por su gran uso de la dificultad, se ha pronunciado en su perfil de Twitter sobre como podría ser un menor nivel de dificultad en Sekiro pero manteniendo su estilo de juego: Cambiar la velocidad del combate dependiendo de la agresividad de los enemigos, un mayor número de resurrecciones (2 o infinitas), que los enemigos no te puedan detectar mientras seas sigiloso, que estos tampoco puedan romper la postura mientras te estás defendiendo y finalmente invencible, mientras bebas de la calabaza para recuperar salud o siempre.

Para Thorson, bajar el nivel de dificultad no debería hacer el juego trivial, sino refinar aspectos de la dificultad, como bajar la velocidad ligeramente o recibir objetos más fácilmente. A su vez, según el creador de Celeste, ese Modo Asistido debería activado desde el Menú Principal y luego poder configurar las opciones del mismo durante el gameplay y explicar en qué consiste por adelantado de forma detallada. Finalmente el desarrollador dice que Sekiro es su juego favorito de From Software.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar