El creador de Day Z deja Bohemia Interactive y abrirá su propio estudio

DayZ es el vivo ejemplo de un juego superventas que nadie sabe como es posible que haya alcanzado esas cifras, pues aún lanzándose en fase Alfa y con un nada desdeñable precio de 24 euros, semanas después de su llegada a Steam sigue en los primeros puestos de los títulos más vendidos y fue a diario el título más vendido de las últimas rebajas de la plataforma online de Valve.

El hecho de que aún queda mucho trabajo que hacer en DayZ no es ningún secreto, pero su inesperado éxito ha tomado a todo el mundo por sorpresa, incluyendo a su creador, Dean "Rocket" Hall, que ha tomado una decisión tan polémica como arriesgada: deja Bohemia Interactive.

En una entrevista con el portal Eurogamer, Hall ha comentado que antes de que acabe el año abandonará el estudio creador del sandbox de supervivencia, del cual es actualmente líder, para trasladarse a Nueva Zelanda y crear su propio estudio. Esta renuncia, por supuesto, no significa la cancelación de lo que queda de desarrollo de DayZ, pero la preocupación se encuentra ya entre la comunidad de usuarios por la pérdida de la cabeza de Bohemia Interactive.

Hall se ha justificado diciendo lo siguiente: "Soy una granada. Tengo un uso específico. Soy realmente bueno a la hora de tomar riesgos y hacer que otros también los tomen, siempre he sido bueno en eso a lo largo de mi vida. […] Eso es lo que he hecho con DayZ. Lo he hecho dos veces, primero con el mod y luego con el juego, y dos equipos lo han hecho conmigo. Pero tarde o temprano, es mejor no tenerme alrededor. En algún momento, no querrás a ese tío que te dice que lo lleves hasta el final y continúes. Así que en algún momento seré un desastre para el proyecto, al menos si continúo en el papel de líder."

Publicaciones relacionadas

Cerrar