El creador de DayZ crítica duramente la realidad virtual

El creador de DayZ habla de la Realidad Virtual y critica su rentabilidad

La Realidad Virtual cada vez tiene más presencia en el mundo de los videojuegos. Hasta llegar al punto de que el año que viene podremos disfrutar del universo de Dragon Ball en VR. Por eso, Dean Hall, creador de DayZ ha hablado sobre la Realidad Virtual y contra aquellos que se muestran tan críticos con los equipos y desarrolladores que hay detrás de uno de estos proyectos. Porque, dice, solo se critican los precios de venta de estos productos y las negociaciones con las empresas de realidad virtual, algo que podría acabar con una importante fuente de ingresos para la creación de este tipo de videojuegos. En un post de Reddit, Hall ha declarado que es imposible vivir de la VR. No que no pueda uno hacerse rico trabajando en proyectos de Realidad Virtual, sino que no es nada rentable hacerlo, ya que casi no llega ni para pagar al equipo de desarrollo. “La gente habla de los desarrolladores como si hubieran cogido todo el dinero de Oculus, Facebook o Intel y se hubieran ido a comprar una isla o algo por el estilo. La realidad es que los desarrolladores deben hacer estos tratos para poder sacar adelante su juego.”

Además, el creador de DayZ y desarrollador de Out of Ammo habla también de lo difícil que es crear un juego de Realidad Virtual multiplataforma. “Los jugadores piensan que todas las plataformas son iguales, y por tanto, todos los juegos deberían poder adaptarse a todas las consolas. Eso no es cierto. Ni siquiera Xbox One y PlayStation 4, que parecen bastante similares, son iguales. Es muy difícil y costoso crear un juego multiplataforma, por eso siempre he odiado este tipo de títulos. Porque al final tienes que acabar haciendo concesiones y trabajando en los problemas de cada plataforma de manera individual, y al final, siempre se producirán fallos.” Y concluye diciendo que es muy difícil rentabilizar el trabajo, ya que la única forma de ganar dinero sería con equipos muy pequeños, de no más de dos personas, que crearan un juego muy popular. Lo que explica que al final se acabe pactando con desarrolladores de una sola plataforma. Ya que de esta manera se reduce el coste y el riesgo en el desarrollo del juego.