El creador de DayZ estalla: “Estoy cabreado por lo de The War Z”

Dean Hall no puede más. Es el diseñador de DayZ, mod de ArmA II con zombis a tutiplén y un título que suena muy parecido a, sí, lo adivinasteis, The War Z, que además ha acumulado por méritos propios, todo hay que decirlo, una mala prensa considerable por todo el embrollo de su lanzamiento prematuro. Lo malo es que la similitud de títulos hace que la gente muchas veces los confunda y el escándalo de uno salpique al otro. Y Hall ya está harto.

“Estoy cabreado por lo de The War Z. Estoy muy cabreado”, ha estallado el diseñador en Reddit, palabras recogidas por Eurogamer. “Personalmente me siento herido porque son palabras parecidas y aunque el jugador medio pueda conocer la diferencia, la gente común no. He visto como familiares y amigos cercanos se han enfrentado conmigo porque creían que estaba teniendo un comportamiento poco ético”.

“No creo que nadie puede entender de verdad cómo de desesperante puede ser esto cuando has apostado todo por algo y te has puesto a ti mismo y a tu reputación en juego. Así que no ha hecho mi vida muy agradable, y estoy totalmente en desacuerdo con esta conducta y con cómo se ha tratado a los usuarios”, prosigue Dean Hall, que está que se lo llevan los demonios. Pero el diseñador cree que tiene que sacárselo de dentro no solo por él sino por sus fans: “Yo tengo éxito gracias al público, por tanto creo que el público tiene derecho a saber lo que pienso para que se puedan forjar una opinión sobre mí. También encuentro inmoral el no plantarte y decir lo que piensas”. Esperemos que se le pase el disgusto pronto. 

Cerrar