El creador de Deus Ex recomienda a Quantic Dream y Naughty Dog dedicarse al cine

El creador de Deus Ex recomienda a Quantic Dream y Naughty Dog dedicarse al cine

El creador de Deus Ex, Warren Spector, se ha despachado a gusto en unas declaraciones recogidas por PowerUpGaming, donde ha dado su opinión sobre los juegos que basan su desarrollo en la cinemática y no en las interacciones y decisiones del personaje. Spector se ha mostrado muy crítico, recomendando a los responsables de juegos como Heavy Rain o Uncharted: "Haced una película u otra cosa, que es lo que deberíais estar haciendo". Y sobre el primero de estos títulos, se extendió hablando del que es uno de los títulos más importantes de Quantic Dream: “Heavy Rain es, básicamente, cinco guiones de película mezclados en los que tú escoges qué quieres que te cuenten en cada momento”.

Con estas declaraciones, Warren Spector deja más que claro que no es partidario de los juegos donde la interacción del personaje deja de ser lo prioritario: “No es que sean juegos malos, pero limitan la habilidad de interactuar con lo que pasa en el mundo del juego, tienes una habilidad muy limitada a la hora de expresarte tú mismo: tú papel es cumplimentar una serie de pasos y elementos predeterminados para llegar al siguiente punto de historia”.

En el lado opuesto, Spector citó Dishonored, Fallout, Deus Ex: Human Revolution o Los Sims, como ejemplos de videojuegos donde las decisiones del personaje influyen en el desarrollo de la historia. ¿Estáis de acuerdo con estas declaraciones de Warren Spector?

Publicaciones relacionadas

Cerrar