El creador de Diablo no apoya a Blizzard ni jugará Diablo II: Resurrected

El creador de Diablo no apoya a Blizzard ni jugará Diablo II: Resurrected

Diablo II: Resurrect es uno de los tantos juegos de la franquicia que Activision Blizzard se encuentra preparando en este momento. Si has estado atento al mundillo de los videojuegos, sabrás que Activision Blizzard está en un grave aprieto después de que se descubriera la gran cultura de abuso sexual que existe dentro de sus oficinas. Por esto, el mismísimo David Brevik, creador del primer Diablo y Diablo II, ha declarado en Twitter que no tiene intensiones de apoyar a Blizzard ni tampoco a sus próximas entregas de Diablo.

David Brevik fue el diseñador líder de Diablo y Diablo II, y es conocido dentro de la comunidad como la mente maestra detrás de todo el inicio del proyecto. A pesar de que muchos pensarían que Brevik tiene planeado apoyar o estar al tanto de Diablo II: Resurrected, remake del título original, no hay nada más lejos de la verdad. Brevik ha comentado que no estará "apoyando a Blizzard en este momento, incluyendo cualquier cosa relacionada a D2R". No solo esto, sino que agrega que "no estaré comprando o haciendo streaming de D2R y mis interacciones/preguntas sobre D2R serán muy limitadas".

Blizzard podría desaparecer el año que viene

Hay rumores que aseguran que Blizzard podría acabar desapareciendo en 2022 después de todo lo que ha estado pasando. Hace algunas semanas miembros del equipo de Diablo IV abandonaron Blizzard, e incluso el presidente de la compañía ha dejado su puesto. El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California ha presentado una demanda en contra de Activision Blizzard, alegando discriminación basada en el género y acoso sexual dentro de la compañía.

Diablo II: Resurrect se lanzará el 23 de septiembre, y las plataformas elegidas para su llegada son PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!