El creador de Ecco The Dolphin comenta su fracaso en Kickstarter con The Big Blue

 

Ed Annunziata lleva la marca del pescado para toda la vida. No solo por haber sido el responsable de Ecco The Dolphin, un juego de Mega Drive con un cierto renombre por aquel entonces, aunque también con sus detractores, que declaran indispensable jugarlo con una buena cafetera bien cargada a mano. A Annunziata, ahora mismo, también le persigue la sombra de The Big Blue, su proyecto recientemente sometido a financiación en Kickstarter que no ha cumplido sus objetivos.

A Annunziata, esto le trae ciertos recuerdos de cuando intentaba que Sega le publicase un juego acerca de un delfín solo para ser sistemáticamente ninguneado en el intento: “Nadie me daba ni la hora. Era casi cómico. Primero que nada, una frase que te dejo que termines: ‘Tengo una gran idea, son unos delfines…’. Yo ni siquiera pude hacerlo, no pasaba más allá de decir ‘delfines’”. Annunziata, sin embargo, le echó perseverancia al asunto y el cartucho salió al mercado: “Estaba en todas partes: delfín, delfín, delfín. No hubo debate, no hubo reunión para dar luz verde, solo un prototipo y luego el juego, eso es todo lo que hizo falta”, cuenta el desarrollador en Eurogamer.

Pero con The Big Blue, el resultado ha sido muy distinto, y Annunziata sabe por qué: “He hecho un trabajo cutre, mi mensaje ha sido cutre y mis recompensas eran cutres”. Incluso hace su valoración en términos futbolísticos: “Soy un crío en el patio del cole dando patadas a un balón de fútbol, estoy jugando contra el Arsenal y me están pateando el culo. Tengo que madurar y verlo desde una perspectiva mejor”. Siendo francos, la idea de un juego de delfines y tiburones no emociona especialmente a primera vista, y a las pruebas nos remitimos, pero ¿no creéis que quizá Ed Annunziata es un poco duro consigo mismo?  

Publicaciones relacionadas

Cerrar