El creador de Facebook se marca un nuevo objetivo: lograr que todo el mundo pueda conectarse a Internet

En la actualidad Internet está presente en el día a día de nuestras vidas. En una realidad en la que podemos incluso controlar algunos de los aparatos de nuestra casa desde un aplicación en nuestro smartphone, se nos hace difícil recordar como hacíamos las cosas antes, y mucho menos concebir a alguien que no se conecte a Internet a diario. Esto último, sin embargo, es la realidad de cerca de dos tercios de la población del planeta, que nunca se han puesto delante de un ordenador o de un dispositivo móvil con conexión a la red.

Mark Zuckerberg, el joven empresario conocido por ser el fundador y CEO de la red social Facebook, sí es consciente de la situación, y después de alcanzar el éxito en el mundo de los negocios gracias a Facebook ha decidido embarcarse en un nuevo y ambicioso proyecto: lograr que todo el mundo de todo el planeta pueda conectarse a Internet. 

Una misión cuanto menos que difícil, pero que no le parece una locura a Mark, el cual ya ha dado ideas para cambiar las cosas y ha anunciado la próxima apertura de la iniciativa, que llevará por nombre Internet.org y en la que colaboran otras empresas relacionas con la tecnología como Samsung, Nokia o Qualcomm.

¿El objetivo de este proyecto? Tirar las barreras, y tal y como lo cuenta el diario The New York Times, los primeros objetivos están ya claros: desarrollar tecnología más barata, simplificar el modo de acceso a Internet y vendiendo conexiones de Internet mucho más baratas, de incluso un 1% de su nivel actual, pero sin perder eficiencia.

Una iniciativa, sin lugar a dudas, a lo grande, de la cual podéis informaros más a través de su página oficial haciendo clic aquí.

¿Qué pensáis?

Publicaciones relacionadas

Cerrar