El creador de Final Fantasy revela su nuevo videojuego

Hironobu Sakaguchi tiene decidido volver por la puerta grande.

Hablar de Hironobu Sakaguchi es hablar del padre de Final Fantasy. Y ha llegado el momento de conocer su nueva apuesta: se llama Fantasian y es un RPG de corte clásico, ambientado en un mundo creado a base de dioramas elaborados artesanalmente. Concretamente, más de 150 e ellos. El título llegará en exclusiva a Apple Arcade, ofrecerá un sistema de combate por turnos llamado Dimengeon Battle y, por si fuera poco, también contará con otra leyenda de la industria a cargo de la banda sonora: Nobuo Uematsu, el famoso compositor que durante más de diez entregas de Final Fantasy nos ha conquistado a través de los oídos.

Sakaguchi: más de 30 años de fantasía

No vamos a descubrir a Hironobu Sakaguchi en pleno 2021. En 1987 disfrutamos del primer Final Fantasy, y desde entonces son muchos los grandes juegos que nos ha dado. Concretamente, hasta una docena de entregas de la franquicia. Pero su dilatada y exitosa carrera no acaba ahí: hemos disfrutado de su trabajo, ya sea como director o en otras facetas en títulos del calado de Parasite Eve, The Last Story, Chrono Trigger, Xenogears, Blue Dragon, Lost Odyssey… ¿No os parece suficiente para añadir a Fantasian a vuestra lista de títulos esperados?

Roberto Pineda

Juego y escribo. Viajo por Silent Hill, Lordran, Hyrule, Raccoon City, Greenvale, Yharnam, Erdrea y Zebes. Antes marcaba goles; ahora siento envidia por los que marcan otros. Verdiblanco.
Cerrar