El creador de Five Nights at Freddy’s dona 250.000 dólares a un hospital

Una de las propuestas más interesantes en el panorama independiente es, sin ningún tipo de dudas, Five Nights at Freddy’s. Con la tercera entrega de esta franquicia, el título ha conseguido consolidarse de una manera increíble, aunque los hechos acaecidos en este juego podrían suponer el final de la franquicia, algo que aún está por ver. Lo que está claro es que el éxito de esta propuesta ha garantizado grandes beneficios a su creador, Scott Cawthon, que más allá de impresionarnos en el género terrorífico, también lo ha hecho por su gran caridad.

Esto se debe a que Cawthon ha donado nada más y nada menos que un cuarto de millón de dólares al hospital estadounidense St. Jude's. Para ser exactos, Scott Cawthon ha donado la sorprendente cantidad de 249.999 dólares al equipo de investigación del hospital a través de una maratón de juegos pensada para recaudar fondos para sus investigaciones, y eso que el objetivo era solamente de 15.000 dólares originalmente, por lo que el resultado final ha sido totalmente inesperado y complaciente. 

A continuación os dejamos un pequeño fragmento de este streaming donde podéis ver el resultado final de esta propuesta. Five Nights at Freddy’s 3 se encuentra actualmente disponible para PC y dispositivos móviles. ¿Qué te parece este donativo por parte de su creador?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar