El creador de Five Nights at Freddy's se retirra por su última controversia

El creador de Five Nights at Freddy's se retirra por su última controversia

Tras una enorme polémica surgida después de filtrarse las donaciones políticas que Scott Cawthon hizo anteriormente al partido republicano, incluido, Donald Trump, el creador de la serie Five Nights at Freddy's ha anunciado su retirada de la industria de los videojuegos. Aunque eso no significa el final de esta saga de terror.

A través de una carta publicada través de su web personal, Cawton comenta que después una década tras el lanzamiento del primer juego de la serie Five Nights at Freddy's, se siente "bendecido", pero extraña todos los sacrificios que ha tenido pue hacer durante este tiempo. "Me doy cuenta de que extraño muchas cosas en las que tenía que concentrarme antes de que FNAF se convirtiera en un éxito", comenta el creativo. "Extraño hacer juegos para mis hijos, extraño hacerlo solo por diversión y extraño hacer Juegos de rol a pesar de que soy malísimo. Todo esto para decir que me retiro".

En cuanto a la polémica, Cawthon tan solo ha comentado que ha recibido un gran apoyo por parte de la. "Me han mostrado un gran amor y apoyo durante esta última semana, muchos de los cuales han sido de la comunidad LGBTQ. La amabilidad que me han mostrado ha sido surrealista". Y si te lo estabas preguntando, no, no será el fin de la serie Five Nights at Freddy's. "Esto solo significa que alguien más eventualmente dirigirá el programa; alguien de mi elección y alguien en quien confío. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla todo, pero se hará un anuncio en algún momento", asegura el creativo.

En cuanto a sus planes de jubilación, Cawthon tan solo piensa en pasar más tiempo con sus seis hijos. "Los amo mucho; son todo mi mundo y todo mi universo", concluye.

Parece pronto para saber qué será de la marca Five Nights at Freddy's, pero por lo pronto, tiene previsto el lanzamiento de Five Nights at Freddy's: Security Breach, n desarrollo ara PS4, PS5 y PC.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!