El creador de God of War, David Jaffe, quiere trabajar en un juego de miedo para PS VR

El creador de God of War (y Twisted Metal), David Jaffe, ha tenido una conversación con el director y guionista del último God of War para PS4, Cory Barlog, como puedes ver en el vídeo más abajo.

Como no podía ser de otra forma, ambos hablaron sobre la saga de God of War y de la gran recepción que ha tenido la última entrega de la misma. Pero como buen amante de la realidad virtual, Jaffe quiso saber si Barlog estaría interesado en trabajar con esa tecnología en un futuro, y este se mostró bastante escéptico con esta nueva forma de juego, asegurando que su uso le provoca “náuseas”.

Sin embargo, Jaffe aprovechó para defender que estos juegos deberían desarrollarse a escala de una habitación para evitar mareos y otros efectos secundarios derivados del uso de la realidad virtual:

“La realidad virtual estructurada como una habitación te hace sentir como si fuera el futuro del entretenimiento interactivo”.

Un poco después, Barlog aprovecha para preguntarle a Jaffe en qué tipo de juego le gustaría implementar esta tecnología, y Jaffe responde casi de inmediato, dejando entrever que ya había pensado en considerar esta opción para desarrollar algo nuevo:

“Me gustaría hacer un juego de terror. Tengo una idea que se basa en el momento en el que el Huracán Katrina hizo que se rompieran los diques. El jugador iría en un bote, naufragando mientras no para de llover. Sería como una versión sobrenatural de Tiburón, ambientada en una Nueva Orleans inundada”.

Sin duda parece un concepto bastante interesante, aunque habrá que esperar para ver si finalmente se hace realidad. ¿A ti te gusta la idea de Jaffe y su juego de terror para realidad virtual?

Compra ya God of War (2018) para PS4

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar