El creador de Gotham abre la puerta a un crossover con Arrow y The Flash

Ahora que el Universo DC está cimentándose a través de sus series de televisión en la cadena CW, y que las barreras entre ellas han caído tras el cruce entre Arrow y Flash, los ojos de los fans se posan sobre su más reciente estreno, Gotham. Los orígenes de Batman y de la legión de supervillanos que le planta cara en la ciudad son el hilo conductor de esta serie, de la que muchos se preguntan si podría dar pie a un cruce con otras propiedades. 

A Bruno Heller, responsable o “showrunner” de la serie sobre la ciudad del hombre murciélago, no le disgusta la idea, al contrario. Heller cree que sería algo bonito para dar coherencia a este universo, tal como ha manifestado a Digital Spy: “Veremos conforme todo vaya rodando. El tono concreto es algo importante a la hora de asentar una serie, pero también hay que ver qué otros programas viven en el mismo universo. ¿Sería raro que se encontrasen? Para el público es divertido ver ese choque, pero en realidad da miedo hacerlo. Espero que lo hagamos en un momento dado. Es lo bonito de estar dentro del Universo DC, pero esperaremos a ver qué surge y qué no”.

Lo primero que viene a la mente como principal escollo es la diferencia cronológica. Y es que, sobre el papel, la serie Gotham transcurre en un momento pasado para mostrarnos el surgimiento de los diferentes criminales de la ciudad y culminar con el regreso de Bruce Wayne para adoptar el papel de Batman de manera definitiva. Si los guionistas dan con una manera de mezclar todas las series será algo que veamos en un futuro.

Publicaciones relacionadas

Cerrar