El creador de Gran Turismo prioriza el rendimiento sobre la resolución

Cree que el 4K es suficiente y hay que potenciar los FPS.

El creador de Gran Turismo prioriza el rendimiento a la resolución

Mucho se ha debatido sobre si se debe priorizar el rendimiento o la resolución en un juego. Estas opciones son las que suelen ofrecer las versiones mejoradas de Xbox One y PS4 en algunos juegos. Podemos priorizar una resolución de 4k o un framerate de 60fps, donde en muy pocos casos obtendremos ambos. Quizás Xbox One X sea la consola que más ofertas de este tipo ofrece, pero la norma general es que se sacrifique una de las dos opciones técnica.

Si Phil Spencer dijo que prefería el rendimiento por encima de la resolución y parece que ha encontrado un amigo en Kazunori Yamauchi, el creador de la saga Gran Turismo que opina lo mismo. En unas declaraciones que recoge GT Planet, Yamauchi comenta que una resolución de 4K es más que suficiente y que lo que busca sería un framerate que multiplicaría lo que ofrece actualmente GT Sport en PlayStation 4.

«Creo que con en resolución de la pantalla, 4K es suficiente. En lugar de la resolución exagerada de la que hablas, estoy más interesado en los avances que podemos hacer en términos de rendimiento. En términos de fotogramas por segundo, en lugar de permanecer a 60 fps, estoy más interesado en aumentarlo a 120 fps o incluso 240 fps. Creo que eso es lo que va a cambiar la experiencia de aquí en adelante», comenta Yamauchi.

Si vemos la calidad gráfica de Gran Turismo Sport tenemos claro que quizás más resolución no aportaría demasiado, mientras que un rendimiento más suave favorecería a la simulación que tanto busca esta saga de carreras. ¿Alcanzará los 240 fps Gran Turismo Sport en PlayStation 5? Solo el tiempo nos podrá sacar de dudas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar